Tipos de monturas de gafas que mejor se adapten a ti
¿Buscas unas monturas de gafas nuevas? Si es así, ¡perfecto! Las lentes son un elemento muy versátil: te ayudan a mejorar tu visión y al mismo tiempo complementan tu personalidad y la acentúan más. Pero elegirlas puede ser confuso a veces, ¡hay tantas gafas que no sabemos cuál elegir! Aunque… somos ópticos, ¡sabemos muy bien cómo ayudarte! Entonces, si no sabe qué tipo de monturas de gafas que mejor se adapten a ti ¡sigue leyendo y descubre qué monturas de gafas son adecuados para ti!
Tipo de montura de gafas dependiendo del material
Cuando estés inmerso, descubrirás que el mundo de las monturas de gafas y los tipos de lentes es extenso (¡y no te olvides de los anteojos de sol también!).
Si necesitas algunos, es probable que no sepas cuáles elegir. ¡no te preocupes! Esto es completamente normal. Así que vamos paso a paso. La primera parte que vamos a ver son los tipos de monturas de gafas según el material del que se componen.
Monturas de madera
Gafas como estas llaman mucho la atención porque no son comunes y además están hechas a mano. Este tipo de montura de gafas nació de una necesidad de innovación en los materiales de las gafas. Tienden a ser más caros debido a varios factores, pero en su mayoría están hechas a mano. La madera es un material que no se puede verter directamente en el molde, por lo que su fabricación lleva horas. Van bien con estilos más casuales.
Gafas con montura de acetato
Encontramos una de las gafas más populares que existen. ¿Quién no conoce las típicas gafas de pasta? ¡Bueno eso es todo! El acetato es un material con brillo y transparencia. Además, es un material rara vez alergénico, lo que lo hace ideal para aquellos que reaccionan a otros materiales. Otra propiedad del vidrio de acetato es que es muy duradero, y es capaz de producir colores fuertes.
Este tipo de montura de gafas ofrece mucha diversión a la hora de buscar combinaciones ya que se puede mezclar con una variedad de estilos ya que puede venir en diferentes colores y formas. Además, si tu graduación es alta y necesitas lentillas más gruesas, el acetato te vendrá bien ya que disimula mejor el grosor de las lentillas.
Gafas con montura de metal
Un marco de metal es un marco de gafas más delgado y más pequeño. Por lo tanto, tampoco son pesados. Además, es un material versátil ya que permite el paso del aire sin crear espacios aislados en el ojo. Otra característica de los marcos de metal es que también son duraderos, por lo que se pueden usar durante mucho tiempo. Otra cosa a su favor son las plaquetas nasales, que se ajustan muy bien. Además, si la forma de tu cara es de grandes facciones, o tiendes a tener un estilo más discreto, una montura de metal será perfecta para ti. Como gafas más ligeras, se casarán con un rostro estilizado.
Monturas de titanio
Estas monturas además son resistentes y aportan ligereza. Además, el titanio es hipoalergénico, por lo que es apto para personas alérgicas a otros materiales. La ventaja de los lentes con esta montura es que también son muy duraderos, por lo que pueden recibir golpes. Las personas que prefieren monturas de titanio no tienen que cargar mucho peso. Además, al ser livianos y, a menudo, producir modelos finamente cortados, son excelentes si deseas ocultar su propósito. Para eso, los soportes aéreos serán especialmente adecuados para ti.
El tipo de montura de gafas que se adapta a la forma de tu cara
Otra preocupación es que la montura o las gafas no se ajusten bien a la cara. ¡No te preocupes! Mostramos los mejores marcos para diferentes formas de cara:
Monturas para caras redondas: Las monturas con forma de mariposa, al tener una forma más cuadrada pero con curvas, realzará la forma de tu cara.
Monturas para rostros Ovalados: A las personas con rostros ovalados no les gusta colocarse objetos demasiado grandes en la cara para no tapar demasiado el rostro. Todo lo contrario: si tienes la cara redonda, busca unas gafas con montura fina, como las de aviador.
Monturas para gafas con cara triangular: Lo más importante para encontrar el tipo de montura adecuada para las personas con cara triangular es reducir la longitud de la cara. Por lo tanto, las caras triangulares buscan mejor los marcos rectangulares.
Montura de cara cuadrada: las personas con esta forma de cara están mejor equipadas con una montura ovalada. Por lo tanto, es posible romper la forma de la cara. Además, sería aún mejor si las gafas tuvieran lentes gran angular.
Tipos de monturas de gafas según el color del pelo
Por último, también te puedes fijar en el tipo de monturas de gafas que se adecuen a tu color del pelo. Por supuesto, esto es un factor que puede ir cambiando, ya que quizá dentro de unos meses te has teñido de otro color. Lo que se busca es o bien crear un contraste o bien conseguir homogeneidad.
A las personas con el pelo negro les quedarán bien las monturas de colores vivos, azules, rojos o verdes. También las de color cobre. Si tienes el pelo castaño oscuro, puedes optar por colores fríos o por monturas de colores metálicos. En caso de que tengas el cabello claro, como por ejemplo rubio castaño, opta por gafas de colores cálidos, con tonos rojizos o tonos color café. En el caso de que tu rubio sea ceniza, lo mejor es buscar también la intensidad, a no ser que quieras crear homogeneidad. Y, para los pelirrojos, los colores crema funcionan muy bien.
Ahora que ya sabes los tipos de monturas de gafas que hay, ¡y cómo elegir la tuya! Ya sabes que en nuestras óptica te asesoramos, ¡no dudes en contactarnos! Te ayudaremos a encontrar tus monturas perfectas.